jueves, 21 de mayo de 2009

ELBA Y EL SNTE UN PARAISO DE PROPIEDADES

 Bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo el sindicato ha incrementado sus posesiones; tiene: un avion, hoteles, complejos habitacionales y de descanso, farmacias, clinicas, opticas, salones de fiesta y centros de convenciones.

A pesar de que desde la creación del SNTE, esa organización ha obtenido “donaciones, traspasos o comodatos” por parte de los gobiernos federal y estatales, en las últimas dos décadas, bajo el liderazgo de Gordillo Morales las 55 secciones sindicales han negociado, como parte de los acuerdos de incremento salarial, recursos y predios que ha incrementado el patrimonio sindical.

El avión es un Cessna Jet, también conocido como Citation 560, propiedad del SNTE con matrícula XAUEF, y que es resguardado en la empresa Avemex del aeropuerto de Toluca, en el estado de MéxicoEl patrimonio incluye más de 40 hoteles en todo el país con diferentes calificaciones de servicio, centros de convenciones, entre los que se cuentan el Portal del Sol, ubicado en el centro de la zona VIP de Santa Fe, en la ciudad de México; y el ex convento de Santo Domingo, llamado Centro Cultural del México Contemporáneo, administrado por Maricruz Montelongo, hija de Gordillo Morales, que en realidad funciona como salón de fiestas y eventos privados. 

10 comentarios:

  1. Es una burla que sepamos que tiene todas estas cosas y no nos quejemos, que nos sentemos en nuestros hogares esperando a que pase algo extremo para que nos caiga el 20, a que secuestren al hijo de algún empresario para que devuelvan con ONG´s todo lo que la sociedad ha dado; ¿qué es lo que pasa con nosotros? Si esta señora Gordillo y su familia quiere seguir en el poder nosotros lo seguimos consintiendo, ¿cómo cambiamos nosotros primero para empezar a exigir los derechos de una ciudadanía que urge ser renovada?

    ResponderEliminar
  2. pues si alguien cree que quejándose se resuelve algo, adelante.
    Ésta es mi propuesta; yo sé que es muy fácil decir :"que se haga esto, que se haga lo otro"; y que es muy distinto hacer las cosas uno mismo, pero la verdad es que quien tiene los contactos y los conocimientos para realizar mi propuesta son otras personas; tal vez la mismísima Linn Fanchstein. Bueno ya, sin más preámbulo.
    Como los milagros dejaron de suceder en este país desde 1531, lo más seguro es que a elba Ester no se le ablande el corazón (curioso caso en una persona que altruistamente donó un riñón),asíque yo propongo que con las canciones que seleccionó Linn se publique un disco que se ponga a la venta,que con las ganancias se financie la instalación de sanitarios y agua potable en las escuelas, digo en las que alcance con la venta del disco , en lo que a mí respecta contribuiría con divulgar la idea y en comprar el disco.

    ResponderEliminar
  3. Ya estuvo suave de que el mismo pueblo sea el que pague doble, primero con sus impuestos y despues en los interminables TELETONES, para que se puedan hacer las cosas que el gobierno no hace ni nunca hara... Si yo pago impuestos y esos se deben destinar supuestamente para la educacion entre otras cosas... porque tengo que volver a financiar lo mismo para lo que ya pague? Solo porque nadie hace nada y estoy harto de esa indolencia y si porque si no doy yo el primer paso nadie mas lo hara? NO!
    Yo no! Si al Sra. Gordillo se ha enriquecido ilicitamente ahora no es cuestion de quitarle un poco de lo que tiene, que es como quitarle un pelo a un gato, deberia ser cuestion de evitar que lo siga haciendo... hay que cortar el problema de raiz y no andarle cortando las ramitas!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con Pablo, el problema de raíz. La onda es hacerlo, los medios para acabar con esto porque nosotros como parte de la sociedad civil tenemos que empezar a estar unidos y dejar a un lado las segregaciones, discriminación y comenzar a presionar a nuestros representantes para actúen, hacerles ver que si bien ellos están ahí porque nosotros votamos. Yo sí creo que la solución está en que empecemos a fungir como una sociedad unida y que genere presión a estos funcionarios para que hagan bien su chamba.

    ResponderEliminar
  5. Es que yo siempre escucho decir: "Es que trabajan para nosotros", "Nosotros los pusimos ahi", etc. Bueno, si trabajan (o deberian) para nosotros y si no dan resultados habra que despedirlos, porque se trata de que den resultados... A mi si alguien me contrata para hacer algo y no lo hago bien, me corren! Porque a ellos se les perdonan tantas cosas?
    Desgraciadamente, a los mexicanos aun nos deslumbran con espejitos y nos maravillan con pistas de hielo mientras en casa no tenemos agua ni para bañarnos. Pero que rico se siente andar patinando, verdad? Y escuchar que Mexico tiene la pista desechable mas grande del mundo cada año, verdad?
    Todos esperabamos mas del Gobierno de Calderon y muchos nos sentimos defraudados... tan defraudados como para quedarnos inmoviles y dejar que las cosas sigan como estan? El que calla otorga... El camino mas largo empieza siempre con un paso pequeño. Demoslo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno , no todos esperabamos más de Calderón, por otra parte, para imponer nuestra voluntad y objetivos a las élites políticas necesitamos tener una gran fuerza , tal fuerza actualmente no la tenemos porque estamos disgregados , la única posibilidad de lograr una fuerza social capaz de destituir funcionarios , marcar políticas , etc, es la organización de la sociedad, y para eso se necesita empezar ya porque la tarea es descomunal ya que hay que combatir la apatía de la mayoría de la población

    ResponderEliminar
  7. y que haremos para lograr lo que se propone aqui??

    ResponderEliminar
  8. PERO QUE NOS EXTRAÑA, YA OLVIDARON A CARLOS JONGUITUD BARRIOS, SU ANTECESOR Y A FIDEL VELAZQUEZ......Y SI LE SEGUIMOS CON LIDERES Y POLITIOS CORRUPTOS NUNCA ABABARIA, TODOS (CASI) SON UN ASCO.
    PERO QUE HACE ESTA EXTRATERRESTRE ALIENIGENA GASTANDO A MANOS LLENAS EL DINERO DE UN PUEBLO HAMBRIADO E INCULTO? DESCARADA Y SINVERGUENZA ESTANDO AL FRENTE DE LA INSTITUCION MAS IMPORTANTE PARA QUE MEXICO SALGA DE ESTA POBREZA CULTURAL DE LA CUAL RESULTAN, NARCOTRAFICO, ASALTOS, SECUESTROS, VIOLACIONES ETC.ETC.ETC. ECHENLE UN VISTAZO ESTOS POLITICOS RATEROS A FINLANDIA PARA QUE VEAN COMO LLEVAR UN PAIS CON UN ALTISIMO NIVEL CUTURAL Y SIN CORRUPCION.....................SUSANA L.M.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que yo digo... como se les ha permitido llegar taaaaan lejos cuando a leguas se ve que estan haciendo mal? Porque no se les he detenido a tiempo? Cuando las cosas se hacen a oscuras y salen a la luz despues de que ya no se puede hacer nada, por ejemplo los presidentes que segun esto, cuando ya no lo son no estan obligados a rendir cuentas de sus actos rateriles de cuando fungian, o algo asi... Pero si en estos casos, a todas luces se ven las fechorias, como es que pudo haber durado no un mes, ni veinte, ni dos años, sino VEINTE!!!!Eso es lo que a mi me preocupa, que cada vez esos lideres han aprendido nuevas mañas y van evolucionando y se van haciendo como las cucharachas, resistentes a todo, hay que inventar nuevas formas de detenerlos!!
    Si nunca hemos hecho nada al respecto, ahora de nada sirve quejarse! El asunto no es poner el grito en el cielo, es PONER MANOS EN EL ASUNTO!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto es del sindicato no de Elba, no? (bueno, al menos es un decir).

    Qué beneficio han sacado los maestros de estos hoteles?, se podrá pedir información de su administración (estados financieros, etc.) por medio del IFAI?

    ResponderEliminar